martes, 25 de febrero de 2014

Pensando sobre el problema...

El fin de semana mientras le echaba un ojo a algunos periódicos encontré algo muy interesante, noté que había muchos títulos de noticias que desde mi punto de vista parecen muy positivos:

Organización Editorial Mexicana, Viernes  21 de Febrero de 2014, Jefe de Sección: Iván Bautista

El Sol de Puebla, Jueves 20 de Febrero de 2014

El Sol de Hidalgo, OEM, Jueves 20 de Febrero de 2014

Esto me hizo darme cuenta que en realidad se están tomando acciones para combatir las repercusiones que tiene el aumento de población en México, se busca combatir la pobreza, crear trabajos, alimentar al pueblo... Pero en realidad, ¿qué tanto funcionan estas acciones?

Otras noticias que me llamaron la atención son:

Organización Editorial Mexicana, Jueves 20 de Febrero de 2014

Sí, se están tomando medidas. ¿Están funcionando? Si, no; hay muchas opiniones respecto al tema, hay igualmente muchas realidades. Porque claro, este problema no afecta a todos, por supuesto que tiene repercusiones y consecuencias, pero en diferentes formas. El incremento de la población significa menos oportunidades de trabajo, disminución en la calidad de vida... pero también significa un incremento económico, mayores oportunidades para los comerciantes y vendedores. Y esto nos hace pensar en que lado estamos ¿en los beneficiados o en los perjudicados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario