viernes, 7 de febrero de 2014

Problemas del Mundo

Hola chicos, en esta entrada les hablaré un poco sobre unos temas de los que me gustaría conocer e investigar más a fondo, y al transcurso de las siguientes entradas tendré que elegir solo un tema, que nervios.
Para empezar, tienen que saber que tengo que pensar en temas que tengan que ver con problemas del mundo y que tengan también algo que ver con mi carrera, actuaría.

El primer tema que se me ocurrió es la devaluación de la moneda, aunque no es el primer tema que se te viene a la  mente cuando piensas en la carrera de actuaría...
Y el otro tema es el crecimiento poblacional, o sea la sobrepoblación, esto es algo más relacionado a mi carrera, y en este tema me gustaría poder enfocarme a los problemas que el incremento demográfico causa; tanto sociales como económicos.

La verdad, me gustaría conocer más de estos temas ya que en el caso del primero me estamos hablando de un problema actual de México y claro no es algo nuevo, pero es un tema que se me hace interesante ya que me interesa mucho la economía y que me gustaría poder investigar y conocer cuales son todos aquellos factores que han causado que la moneda se devalúe y el como podría evitarse o solucionarse en un futuro.
La sobrepoblación, es un tema tal ves trillado pero considero que tiene repercusiones muy grandes y no solo sociales, sino también ambientales y económicas. En este tema me gustaría poder enfocarme también en las cuestiones económicas que este tema implica.

¿Qué opinan? ¿Muy difícil? ¿Muy fácil? 

Bueno, por último les dejaré unos links sobre un poco de información sobre estos temas, no es muy especializada pero ayuda a dar una idea sobre lo que tratan:

Devaluación de la moneda

Crecimiento poblacional

Si les da mucha flojera checar todos los links, les recomiendo que abran al menos el link de "7 Billion National Geographic" es del año 2011 pero es un video corto e interesante, espero les guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario