viernes, 21 de marzo de 2014

Dime qué edad tienes y te diré cuánto dinero debes ahorrar para tu jubilación...

"Dime qué edad tienes y te diré cuánto dinero debes ahorrar para tu jubilación"

Este es un artículo que me llamó la atención, ¿por el nombre? sinceramente, sí. Se me hizo una forma graciosa de referirse a un problema, y bueno no es tan graciosa ya que de acuerdo a mi edad supongo que tengo que ahorrar más...

Fue publicado a finales del 2013 y habla principalmente de la sociedad Española. De como las pensiones van disminuyendo con respecto a las generaciones. En este se menciona que la causa del problema son las reformas del sistema de pensiones y la crisis económica. En general se habla de que tanto se necesita ahorrar para poder vivir cómodamente después de la jubilación y también hace referencia al hecho de que las reformas van a seguir cambiando por lo que una misma persona pasará al menos por 2 de ellas.

Desde mi punto de vista yo creía que España era más fuerte económicamente que México, y bueno puede que lo sea, pero España tiene de las sociedades más viejas del mundo, lo cual causa que el problema de la jubilación sea más grande y se encuentre en una situación difícil.

Este es un ejemplo de como el problema de la sobrepoblación, la disminución de la natalidad y las reformas en las jubilaciones afectan a un país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario